DE
SAN PEDRO DE MACORIS REPUBLICA DOMINICANA
INFORME
RUBRICA DEL TALLER JORNADA DE CAPACITACION A TECNICOS REGIONALES Y DISTRITALES
FACILITADORA
CLARA SOSA, M.A
27
DE NOVIEMBRE 2012
RESPONSABLE
MARTHA
ZAPATA,M.A TECNICA CURRICULAR Y DOCENTE
Rúbrica Tercer
Día
Primer Momento
Iniciamos
como de costumbre con la oración para el día. Procedimos a escuchar y observar la canción de” Caminante no hay camino”, a manera de ambientación para
el día.
Clara
nos entregó el CD de la Jornada para que
lo instalemos en nuestras pc.
Procedimos
a abrir el blog asignado a nuestro
Distrito Educativo
Luego
de entrar al blog, abrimos en Jornada de capacitación para proceder a completar
la Evaluación Diagnóstica.
La
facilitadora nos mostró el recurso del RDD y sus respectivas funciones y se
nos presentó la guía didáctica.
Mediante
una retroalimentación se nos orientó al uso del Portal Educando http://www.educando.edu.do/
Se
nos presentó la página principal del
portal y todo lo que nos ofrece, así como los recursos para utilizar en las aulas.
Se
nos orientó sobre la necesidad de utilizar el recurso de YouTube para el uso de vídeos en clases, así como la
página de www.donsantos.com el cual nos
presenta los demos gratuitos para descargar en el computador y trabajar con los
estudiantes.
Entre
otras aplicaciones se nos mostró el
recurso de Google Earth como una
herramienta significativa en las áreas de Ciencias Sociales.
Segundo Momento
Aprendimos
mediante el vídeo que debemos de cambiar las metodologías en el proceso de
enseñanza aprendizaje.
Se
nos habló sobre los KID o
infraestructura tecnológica y sus avances.
Tercer Momento
Se
nos presentaron los pasos a dar para presentar nuestro proyecto, luego procedimos
a reunirnos en grupo para trabajar la lectura
de la unidad II. “Repertorio
Estrategias Pedagógicas”. Se asignaron
los trabajos basados en los distintos aprendizajes.
Los
grupos expusieron a manera de resumen los aprendizajes asignados y los futuros
proyectos partiendo de estos aprendizajes.
De
manera individual se nos asignó hacer resumen general de los 6 aprendizajes
dados para luego subirlos al blogs.
Para
finalizar el trabajo del día se nos recordó completar las asignaciones o proyecto
final “Proyecto de Aula”, así como observar una clase integrando tic, grabar el
proceso y reflexionar sobre el mismo.
ACOMPAÑAMIENTO A UNA CLASE DE CIENCIAS NATURALES INTEGRANDO LAS TIC
ResponderEliminarCENTRO EDUCATIVO: GASTON FERNANDO DELIGNE
GRADO: 3RO. TANDA: MATUTINA
DOCENTE OBSERVADO: MARTHA ELOISA BORGES TEMA PRESENTADO: LA BIODIVERSIDAD EN LA REP. DOM.
PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE CORREO EN GMAIL, CREACION DE BLOGGER PERSONAL, PUBLICACION DE CONTENIDOS DESDE WIKIPEDIA, YOUTUBE, OTROS. RECURSOS: INTERNET, VIDEOS, CUADERNOS APUNTES, DATASHOW, REDES VIRTUALES, BLOGGER, ALBUM WEB LA
PROFESORA MARTHA BORGES LUEGO DE ORGANIZAR A LOS ESTUDIANTES EN EL LABORATORIO, PROCEDIO A PRESENTAR EL TEMA A TRABAJAR, INDICANDOA LOS ESTUDIANTES QUE DEBIAN ABRIR UNA CUENTA EN GMAIL Y CREAR CIRCULOS CON SUS COMPAÑEROS DE CLASE PARA FACILITAR LOS TRABAJOS ASIGNADOS. LE DIO UNA BREBE INSTRUCCION SOBRE LOS PASOS A DAR PARA REGISTRARSE EN GMAIL, ASI COMO LOS PASOS PARA QUE ELLOS CREARAN UN BLOG DE MANERA INDIVIDUAL.
LES ENSEÑO COMO COMPARTIR EL BLOG AÑADIENDO LOS CIRCULOS Y CORREOS, Y COMO ESTOS PODIAN SUBIR SUS INFORMACIONES Y AGREGAR IMAGEN. DURANTE EL PROCESO LOS ESTUDIANTES FUERON CREANDO SUS CORREOS Y SU BLOG, DONDE ALGUNOS SUBIERON PARTE DE LOS CONTENIDOS YA BUSCADOS.
OTRA DE LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR LA DOCENTE FUE EL USO DE LA RED SOCIAL FACEBOOK PARA HACER PUBLICO SU BLOG Y COMPARTIR SUS INFORMACIONES EN EL FACEBOOK "MI ESCUELA TU ESCUELA. LOS ESTUDIANTES AL FINALIZAR QUEDARON SATISFECHO POR LO APRENDIDO.