Rubrica III


DISTRITO EDUCATIVO 0501
DE SAN PEDRO DE MACORIS REPUBLICA DOMINICANA
INFORME RUBRICA DEL TALLER JORNADA DE CAPACITACION A TECNICOS REGIONALES Y DISTRITALES
FACILITADORA  CLARA SOSA, M.A
27 DE NOVIEMBRE 2012
RESPONSABLE
MARTHA ZAPATA,M.A TECNICA CURRICULAR Y DOCENTE


Rúbrica  Tercer Día

Primer Momento
Iniciamos como de costumbre con la oración para el día.  Procedimos a escuchar  y observar la canción de” Caminante  no hay camino”, a manera de ambientación para el día.

Clara nos entregó el CD  de la Jornada para que lo instalemos en nuestras pc.
Procedimos  a abrir el blog asignado a nuestro Distrito Educativo

Luego de entrar al blog, abrimos en Jornada de capacitación para proceder a completar la Evaluación Diagnóstica.

La facilitadora nos mostró el recurso del RDD  y sus respectivas funciones  y  se nos presentó la guía didáctica.

Mediante una retroalimentación se nos orientó al uso del Portal Educando  http://www.educando.edu.do/

Se nos presentó  la página principal del portal y todo lo que nos ofrece, así como los recursos para utilizar en  las  aulas.

Se nos orientó sobre la necesidad de utilizar el recurso de YouTube  para el uso de vídeos en clases, así como la página de www.donsantos.com  el cual nos presenta los demos gratuitos para descargar en el computador y trabajar con los estudiantes.

Entre otras aplicaciones se nos mostró  el recurso de Google Earth  como una herramienta significativa en las áreas de Ciencias Sociales.

Segundo Momento
Presentación  de vídeo “Tecnología versus Metodología”  para luego hacer nuestra reflexión.

Aprendimos mediante el vídeo que debemos de cambiar las metodologías en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Se nos  habló sobre los KID o infraestructura  tecnológica  y sus avances.

Tercer Momento
Se nos presentaron los pasos a dar para presentar nuestro proyecto, luego procedimos a reunirnos en grupo para trabajar la lectura  de la unidad II.  “Repertorio Estrategias Pedagógicas”.  Se asignaron los trabajos basados en los distintos  aprendizajes.

Los grupos expusieron a manera de resumen los aprendizajes asignados y los futuros proyectos partiendo de estos aprendizajes.

De manera individual se nos asignó hacer resumen general de los 6 aprendizajes dados para luego subirlos al blogs.

Para finalizar el trabajo del día se nos recordó completar las asignaciones o proyecto final “Proyecto de Aula”, así como observar una clase integrando tic, grabar el proceso  y reflexionar sobre el mismo. 

1 comentario:

  1. ACOMPAÑAMIENTO A UNA CLASE DE CIENCIAS NATURALES INTEGRANDO LAS TIC


    CENTRO EDUCATIVO: GASTON FERNANDO DELIGNE
    GRADO: 3RO. TANDA: MATUTINA
    DOCENTE OBSERVADO: MARTHA ELOISA BORGES TEMA PRESENTADO: LA BIODIVERSIDAD EN LA REP. DOM.
    PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE CORREO EN GMAIL, CREACION DE BLOGGER PERSONAL, PUBLICACION DE CONTENIDOS DESDE WIKIPEDIA, YOUTUBE, OTROS. RECURSOS: INTERNET, VIDEOS, CUADERNOS APUNTES, DATASHOW, REDES VIRTUALES, BLOGGER, ALBUM WEB LA

    PROFESORA MARTHA BORGES LUEGO DE ORGANIZAR A LOS ESTUDIANTES EN EL LABORATORIO, PROCEDIO A PRESENTAR EL TEMA A TRABAJAR, INDICANDOA LOS ESTUDIANTES QUE DEBIAN ABRIR UNA CUENTA EN GMAIL Y CREAR CIRCULOS CON SUS COMPAÑEROS DE CLASE PARA FACILITAR LOS TRABAJOS ASIGNADOS. LE DIO UNA BREBE INSTRUCCION SOBRE LOS PASOS A DAR PARA REGISTRARSE EN GMAIL, ASI COMO LOS PASOS PARA QUE ELLOS CREARAN UN BLOG DE MANERA INDIVIDUAL.

    LES ENSEÑO COMO COMPARTIR EL BLOG AÑADIENDO LOS CIRCULOS Y CORREOS, Y COMO ESTOS PODIAN SUBIR SUS INFORMACIONES Y AGREGAR IMAGEN. DURANTE EL PROCESO LOS ESTUDIANTES FUERON CREANDO SUS CORREOS Y SU BLOG, DONDE ALGUNOS SUBIERON PARTE DE LOS CONTENIDOS YA BUSCADOS.

    OTRA DE LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR LA DOCENTE FUE EL USO DE LA RED SOCIAL FACEBOOK PARA HACER PUBLICO SU BLOG Y COMPARTIR SUS INFORMACIONES EN EL FACEBOOK "MI ESCUELA TU ESCUELA. LOS ESTUDIANTES AL FINALIZAR QUEDARON SATISFECHO POR LO APRENDIDO.

    ResponderEliminar